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CONDICIONES PARTICULARES PARA OFERTAR: Las presentes Condiciones Particulares de Subasta regulan la participación de los interesados en la subasta, las condiciones de venta y de pago que deberán ser cumplidas por todos los participantes. Para ofertar por la adquisición de los bienes detallados en el catálogo de subasta y/o en la plataforma de ofertas web www.adrianmercado.com.ar(en adelante Plataforma de Ofertas), los interesados deberán leer, comprender y aceptar íntegramente lo dispuesto en el presente documento.-


Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las ofertas realizadas y/o del uso de la Plataforma de Ofertas por los actos practicados. Los interesados aceptan que las ofertas realizadas (tanto sea de forma presencial y/o en la Plataforma de Ofertas antes mencionada) son firmes e irrevocables.-


Si el interesado no estuviese de acuerdo con las Condiciones Particulares de Subasta, no podrá participar y ofertar en la subasta.


SUBASTA: La subasta será llevada adelante por un Martillero Público designado por Adrián Mercado Subastas SA (en adelante La Empresa Martillera).-


BIENES: Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la empresa Minera Andina del Sol SRL, en adelante la “vendedora”, en el estado en que se encuentran y exhiben, al mejor postor. -


La empresa vendedora podrá modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin derecho alguno por parte de los oferentes de reclamar indemnización alguna. -


Los catálogos o folletos de las respectivas subastas están confeccionados solo a fin ilustrativo y como guía para los interesados y, por lo tanto, cualquier error u omisión en el mismo es involuntaria y no responsabiliza a la empresa vendedora y/o a La Empresa Martillera interviniente en la subasta. -


Las fotos y descripciones de los bienes a ser subastados estarán disponibles en el portal “www.adrianmercado.com.ar”, siendo bajo responsabilidad del interesado su revisión previa con un especialista en la materia objeto del bien. -


EXHIBICION: Los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes (en coordinación con la vendedora, de días y horarios determinables de exhibición de los bienes para su prolijo examen e inspección), y la circunstancia de que los interesados oferten hace presumir que conoce el estado del bien ofertado.


REGISTRO (válido únicamente para ofertas online): Para participar en la modalidad de puja online se requiere un registro previo en la Plataforma de Ofertas y la correspondiente habilitación para ofertar. -


SEGURO DE PARTICIPACIÓN (válido únicamente para ofertas online): Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán presentar una garantía (según tabla detallada a continuación) por el importe máximo a ofertar:



GARANTÍA


CRÉDITO DISPONIBLE PARA OFERTAR HASTA

$ 15.000,00

$ 200.000,00

$ 30.000,00

$ 500.000,00

$ 45.000,00

$ 800.000,00

$ 75.000,00

$ 1.500.000,00

$ 150.000,00

$ 2.500.000,00

$ 300.000,00

$ 7.000.000,00

$ 750.000,00

$ 7.001.000,00 en adelante



Dicha garantía deberá quedar cancelada hasta 24 horas previas al inicio de la subasta y la misma puede integrarse mediante cheque, efectivo, depósito o transferencia bancaria a favor de La Empresa Martillera. Los comprobantes de pago deberán enviarse a la siguiente dirección de email: [email protected] .-


Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación podrá:

  1. ser reintegrado, previa deducción del gravamen a los movimientos financieros que correspondan;

  2. ser cargado como un crédito a favor del usuario registrado, en la Plataforma de Ofertas, para futuras participaciones. El interesado podrá optar por cualquiera de las opciones mencionadas ut supra. -



Si, por el contrario, el interesado resulte mejor postor y su oferta fuera aprobada por la empresa vendedora, el valor del seguro de participación será tomado como pago de la comisión y gastos de administración y gestión de La Empresa Martillera; en caso que el valor de dicho seguro sea mayor al monto facturado en concepto de comisión y gastos de administración y gestión, el oferente podrá solicitar la devolución del saldo o que sea cargado como un crédito a favor del usuario registrado. -


En el supuesto que el comprador no efectúe todos los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiere participado:


  1. Su oferta será dada de baja y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir el lote.



  1. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de participación, comisión, servicio, IVA sobre tales conceptos, etc y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente. -



SEÑA (válido únicamente para ofertas presenciales en el acto de la subasta): El adjudicatario de los lotes deberá abonar en el acto de la subasta el 10% + IVA (en concepto de comisión) y el 20% (en concepto de seña a cuenta de precio), dichos valores pueden cancelarse con cheques personales o efectivo pesos. Ambos porcentajes se calcularán sobre el precio de la oferta ganadora de la compulsa. -



La Empresa Martillera y la vendedora no garantizan la regularidad mecánica, eléctrica, electrónica o hidráulica de los bienes ofertados en la subasta, como tampoco de sus piezas y/o componentes.



RESPONSABILIDAD: Los compradores serán responsables de verificar el estado de funcionamiento de los bienes y renuncian a todo y cualquier tipo de reclamo contra la vendedora y la empresa martillera por cualquier desperfecto o pieza faltante. Por ello liberan a la vendedora y a la empresa martillera de toda responsabilidad.


BIENES SUJETOS A MEDICIÓN, PESAJE O CANTIDADES: En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, etc, se tomarán como aproximadas. - En todos los casos las cantidades indicadas en el catálogo de la subasta de los repuestos y demás bienes se tomarán como aproximadas, y no se aceptará reclamo alguno por parte de los compradores por cualquier diferencia que pudiere surgir a posteriori, dado que, como se indica en el párrafo precedente, se entiende que todo aquel que participa de la presente subasta que ha tenido la oportunidad y obligación de verificar el o los lotes que oferta, y a todo evento renuncia a cualquier tipo de reclamo contra la empresa vendedora y la empresa martillera.


BIENES ALCANZADOS POR LEY MINERA: La empresa vendedora manifiesta que algunos de los bienes objeto de subasta fueron importados bajo la exención de derechos otorgada por el artículo 21 de la Ley 24.196 de Inversiones Mineras, lo que así se identifica en los lotes que corresponde al indicar que el lote está “alcanzado por la ley minera”. En tal caso, la venta de los bienes incluidos en dicho lote se encuentra condicionada a que la autoridad competente otorgue la aprobación al expediente por desafectación de ley minera la transferencia de la posesión o titularidad de los bienes estará condicionada a la previa autorización de la Autoridad de Aplicación de dicha ley. El bien adquirido será entregado únicamente cuando se obtenga la autorización de la Autoridad de Aplicación de dicha ley. -


Toda gestión de cualquier naturaleza (incluida la inscripción, renovación, etc) del comprador en el Registro de Inversiones Mineras y/o secretaria de Minería de la Nación estará a cargo del ofertante.


Cualquier costo, impuesto, tasa o arancel que surja como consecuencia del trámite de transferencia ante la Autoridad de aplicación correrá por cuenta y costo del comprador. -


En caso de que la autorización para transferir no fuera otorgada por la Autoridad de Aplicación dentro de los cuatro (4) meses de efectuada la oferta, La Empresa vendedora podrá considerar resuelta la compraventa y devolver todos los pagos que hubiere recibido al respecto, sin intereses y sin ningún tipo de reclamo, de ninguna naturaleza, ni al vendedor ni a la empresa martillera  . -


GARANTÍA: Los bienes se ofrecen SIN GARANTÍA (a menos que su detalle indique lo contrario). Los materiales, maquinarias, herramientas, automotores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto, no se aceptarán reclamos al respecto. -


OFERTAS: Las ofertas podrán ser realizadas a través de la Plataforma de Ofertas a partir del momento (fecha y horario) en que comienza la subasta hasta el cierre de esta. El desarrollo del evento se da en idéntico orden al que se encuentra expuesto en el catálogo de subasta. -  La Plataforma de Ofertas permite la recepción de ofertas virtuales, una vez emitida la oferta quien lo hace queda obligado en los términos en que hace la oferta y en las condiciones antes informadas. -


El Martillero Público, La Empresa Martillera y/o La empresa Vendedora podrá rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier oferta, incluso ganadora, a condición de que: (I) no fuera posible confirmar la identidad del interesado; (II) no haya sido realizada de buena fe; (III) haya sido realizada con la intención de manipular el resultado de la subasta, y (IV) se encuentre prohibida por cualquier legislación aplicable o si el comprador no cumpliera con cualquier disposición de las presentes Condiciones Particulares de Subasta. La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o indirectamente, por parte de cualquier oferente se encuentra estrictamente prohibida, incluyendo las ofertas en nombre de otra persona, ya sea como representante de la persona para quien el oferente pretende vender el bien, o porque existe connivencia entre los compradores.


Los interesados podrán realizar más de una oferta por un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta realizada. El oferente es responsable de todas las ofertas registradas a su nombre. -


Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso. -


OFERTA GANADORA: Declarada la propuesta ganadora en el acto de la subasta, la misma equivaldrá a una oferta firme e irrevocable de compra del bien. Se comunicará la venta al comprador en el acto de la subasta o por correo electrónico o notificación generada automáticamente por la Plataforma de Ofertas (según corresponda).-.


APROBACION DE OFERTAS: Todas las ofertas están sujetas a aprobación dentro de los 10 días hábiles posteriores a la subasta por la empresa vendedora. - De no ser aprobada la oferta por el vendedor, dicha oferta será desestimada y el oferente no adeudará ningún valor, ni podrá formular reclamo alguno.

Los bienes adquiridos serán facturados por la vendedora – Datos a Presentar:


  • Responsable Inscriptos y Monotributistas: Constancia de Inscripción en la AFIP (CUIT) / Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos / Certificado de exclusión de retención y/o percepción de impuesto nacionales y/o provinciales (si lo tuviera)



  • Consumidor Final: Constancia de Inscripción en AFIP (CUIT o CUIL) / Fotocopia del DNI




PAGOS: Desde el momento de autorizada la venta, el comprador tendrá 48 hs. hábiles para enviar la documentación establecida en el párrafo anterior para que la vendedora pueda emitir la factura, y emitida la misma el comprador tendrá 96 hs. hábiles para cancelar la totalidad de la compra por medio de una transferencia desde la cuenta del Titular de la factura de forma excluyente.

La subasta se realiza en dólares. El pago será efectuado en pesos argentinos, el cual se realizará transformando los dólares americanos ofertados tipo de cambio del dólar divisa vendedor establecido por el Banco de la Nación Argentina al cierre del día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión de la factura.

Sólo y únicamente si a la fecha de pago de la correspondiente factura existiera diferencia entre el tipo de cambio del cierre del día hábil inmediato anterior a la fecha de pago y el tipo de cambio consignado en la factura, la empresa vendedora podrá emitir una Nota de Débito o Nota de Crédito, según corresponda, que refleje dicha diferencia de cambio.


No se admitirán pagos parciales, debiendo abonar cada lote y el resto de los conceptos de forma total.


GASTOS BANCARIOS: Los gastos e impuestos ocasionados por el reintegro de los seguros de participación a sus titulares, que generen los depósitos o transferencias, estarán a su cargo y serán descontados al momento de la devolución. -



INCUMPLIMIENTO: Si el comprador no cumpliera con los pagos adeudados, en función de las subastas, en tiempo y forma se procederá de la siguiente manera:


  1. La oferta será dada de baja y el bien será dispuesto a criterio de La Empresa vendedora.



  1. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seña, seguro de participación, comisión, gastos de administración y gestión, servicio, etc. y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente. Con ello, la empresa vendedora quedará facultada para disponer libremente de los bienes que se trate. -



  1. El comprador en incumplimiento podría no ser admitido nuevamente para ofertar en próximas subastas.



FACTURA DE VENTA DE LOS BIENES: La factura del lote será emitida por la empresa vendedora y será expedida a nombre del comprador, quien deberá aportar la documentación solicitada dentro de las 48 hs. hábiles de haber sido notificado por la aprobación de la venta.


IMPUESTOS Y/O DEUDAS: En situaciones excepcionales, cuando el comprador fuera responsable del pago de impuestos y/o deudas que incidan sobre la subasta y que no se encuentren incluidos en el precio de los bienes subastados ni mencionados en las presentes Condiciones Particulares de Subasta, la información será puesta a disposición por la empresa vendedora y constará en la descripción detallada del lote.


OPERATORIA DE VENTA: Se realizará de la siguiente manera: Valor de oferta total adjudicado en subasta.

Todos los conceptos mencionados NO incluyen impuestos y serán adicionados en la posterior emisión de facturas de pago.



COMISIÓN DE LA EMPRESA MARTILLERA: 10% más IVA. -


GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: Los adquirentes deberán abonar gastos de administración y gestión equivalentes al 3% más IVA sobre el valor de la oferta realizada.


La comisión debida a La Empresa Martillera, como los gastos de administración y gestión y todo gasto que se informe a abonar junto a estos conceptos, no se encuentran incluidos en el valor de la oferta. El IVA sobre la comisión y los gastos de administración y gestión, es del 21% en todos los casos. Los gastos de administración y gestión deberán abonarse junto a la respectiva comisión. -


La comisión se deberá abonar aún cuando el negocio se frustre por responsabilidad del comprador o el mismo se arrepienta de la operación por causas no imputables al martillero,



PLAZO DE RETIRO: Los adquirentes deberán respetar los días, horarios, orden de retiro y requisitos de seguridad que establezca la empresa vendedora. Desde el momento de autorizado dicho retiro, comenzará a operar un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos para efectuar el mismo. En caso de no proceder según lo estipulado, se cobrará una penalidad, en concepto de guarda de cada bien, a partir del vencimiento del plazo de retiro de los lotes adjudicados.


CONDICIONES Y PLAZOS DE RETIRO TUDCUM, DTO. IGLESIA, SAN JUAN:


Los retiros se deberán coordinar de forma excluyente con los siguientes transportes autorizados por Minera Andina del Sol, pudiendo la compradora optar por cualquiera de ellos.


BECHER – [email protected] BILLIA – [email protected]

ANILU – [email protected]

MAXIKLAK - [email protected] -logí[email protected]

CRUZ DEL SUR - [email protected] - [email protected] MTZ - [email protected]

HORMIRSERV - [email protected] ERNESTO SANCHEZ [email protected]


Los plazos de retiro podrán demorarse únicamente en caso que Minera Andina del Sol S.A lo indique por casos de fuerza mayor, como por ejemplo razones climáticas que impidan el transporte de los bienes o cualquier inconveniente ajeno a la empresa vendedora o compradora, de todas maneras el mismo no podrá superar los 30 días hábiles a partir de cancelado el pago de la subasta, excedido dicho plazo, si el bien no es retirado por el comprador por causas a él atribuible, la vendedora podrá aplicar una penalidad a la empresa compradora y/o cancelar la venta unilateralmente:


  • Penalidad mensual de 6%, a partir de los 30 días corridos de demora sólo aplicable al comprador.

  • Cancelación de la venta a partir de 120 días corridos de demora sólo aplicable al comprador. El monto pagado será devuelto sin ajustes descontando las penalidades correspondientes



PROCESO Y DOCUMENTACIÓN DE RETIRO DE BIENES: Todos los lotes serán entregados a los compradores una vez perfeccionada la totalidad de la operación con el recibo original de pago de la factura de compra, en lugar a designar por la empresa vendedora (Tudcum - dpto Iglesia – pcia San Juan). Para todos los casos, en el acto del retiro del bien, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad indicada por la empresa vendedora y estado que se encuentre. Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la empresa vendedora en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias . -


Los gastos correspondientes al retiro de los lotes subastados desde el lugar donde se encuentran instalados hasta su destino final serán a cargo y bajo responsabilidad de los compradores. Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte doméstico, seguros, despachos y permisos, incluso mano de obra necesaria para la ejecución de dichos servicios, cumplimiento de requisitos y procedimientos de salud y seguridad, entre otros. No se admitirá, dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones de los lotes adquiridos. Los compradores serán responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de la empresa vendedora, debiendo reparar los daños y/o indemnizar a la misma. –


Minera Andina del Sol S.A designará fechas de retiro en la cual pondrá a disposición la carga de los bienes en el transporte que designe la empresa compradora, transcurrido el plazo la carga de dichos bienes estarán a cargo de los compradores.


Para el retiro de bienes registrables se deja establecido que se entregarán una vez que se encuentren con la documentación que emita la autoridad competente para el caso de bienes alcanzados con Ley Minera.


Si el oferente delega el retiro del lote en un tercero este deberá portar una autorización firmada por el oferente, con la firma certificada por el banco del interesado y/o escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada del recibo original de pago de la factura de compra. -


A partir del retiro, el comprador reconocerá y aceptará el contenido, el estado y conformidad del bien. La Empresa vendedora no tendrá ninguna responsabilidad por la entrega de los bienes subastados a los compradores. -


REQUISITOS DE SEGURIDAD: En el acceso a las dependencias de la empresa vendedora para exhibición y/o retiro de los bienes, el interesado, comprador, apoderado o empresa transportadora deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad y salud en caso de corresponder establecidas por la empresa vendedora y todos los requisitos de seguridad establecidos por la legislación vigente, no correspondiéndole a la empresa vendedora ninguna responsabilidad por accidentes ocurridos durante la visita y/o retiro de los bienes.-


TRANSFERENCIA DE BIENES REGISTRABLES: La gestoría será designada por la empresa vendedora y todos los costos asociados a transferencia, honorarios de gestoría, informe de dominio, verificación policial y otros que se deriven de la venta de los bienes serán a cargo del adquirente. Es responsabilidad y obligación del comprador proveer toda la documentación que le sea requerida en vista a la transferencia dominial ante el registro o autoridad respectiva. -


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de La Empresa Martillera se limita a la provisión de la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el comercio electrónico entre vendedores y compradores. La Empresa Martillera no garantiza el acceso continuo a sus servicios en la Plataforma de Ofertas, ya que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su control. La Empresa Martillera no será responsable de ningún perjuicio eventualmente infringido a los interesados por las dificultades técnicas o fallas en la comunicación o acceso a Internet.- La empresa Martillera y l  a empresa vendedora no garantizará que los bienes estén en condiciones de conservación adecuadas, por lo tanto, la empresa vendedora no  aceptará ningún tipo de reclamo por el estado de conservación de los bienes.


La empresa vendedora garantiza que es propietaria de los bienes, y que, sujeta a los términos de estas bases, tiene derecho a venderlos y su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.


La empresa vendedora responde ante los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de compraventa, por la entrega de los bienes subastados en las condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados.


El Martillero Público y La Empresa Martillera no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones realizadas entre el comprador y el vendedor.


El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora por los daños de cualquier naturaleza, a personas o propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora durante la exhibición y retiro de los bienes o en virtud de la compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados. -


El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora y a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos), por:

(a.) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares de Subasta; (b.) violación, por parte del comprador, de cualquier ley o reglamento aplicable o de los derechos de terceros.


El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el funcionamiento adecuado de la Plataforma de Ofertas.


DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN: Los compradores, al ofertar pagar o depositar el importe de seña ó seguro de participación (según corresponda) declaran haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Particulares de Subasta. -


NOTAS PARTICULARES DEL PROCESO.


ENTREGA: Los lotes serán entregados en Almacén sito en predio Logístico Tudcum (departamento Iglesia, provincia de San Juan), propiedad de Minera Andina del Sol.